Goyeneche, Juan José

Zoppolo, Guillermo

Profesor Adjunto

Objetivos

Investigación asociada a los procesos de enseñanza/educación, en todos los niveles (primaria, media y universitaria).

• Educación primaria y media
    • Líneas de investigación pasadas y en curso: 2013 – 2020. En el marco del convenio Centro Ceibal FCEA se trabajó conjuntamente con técnicos del Plan Ceibal en diversos proyectos de investigación que desarrolla en Centro Ceibal, en las tareas de seguimiento y evaluación de los proyectos implementados por Ceibal, así como la participación conjunta en la explotación de los registros administrativos con los que cuenta Ceibal. En particular el trabajo se realiza con el área de Evaluación y Monitoreo y con el área Data Analytics. Línea de investigación compartida con el Laboratorio de Muestreo.
  • Educación Universitaria
    • Líneas de investigación pasadas y en curso: Desempeño estudiantil en FCEA Plan 1990 vs Plan 2012 Análisis de los efectos del cambio de plan sobre el desempeño académico de los estudiantes, medido a través de sus trayectorias de acumulación de créditos. Licenciatura en Estadística Plan 1998 Análisis de las trayectorias curriculares de los estudiantes de la Licenciatura en Estadística. Creación de perfiles de estudiantes que ingresan/egresan a la Licenciatura, a partir de variables sociodemográficas.Cálculo de indicadores de rendimiento académico. Satisfacción estudiantil en carreras de grado de FCEA Análisis de la construcción de la satisfacción estudiantil en las carreras de grado de FCEA. Caracterización de estudiantes en función de su satisfacción. Medición del nivel de satisfacción estudiantil. Línea de investigación compartida con el Grupo Interdisciplinario en Métodos Estadísticos en Salud y Economía.
  • Líneas de investigación a futuro:
    • Evaluación de cursos.
    • Estudio de patrones de aprendizaje.
    • Seguimiento de egresados.
    • Didáctica en la enseñanza de la Estadística.
Ir al Grupo