El Grupo Asociado Max Planck para la Simulación de Sistemas Sociodemográficos es un grupo de investigación recientemente formado en el Instituto de Estadística con el apoyo de la Sociedad Max Planck para la Promoción de la Ciencia (MPG, por sus siglas en alemán).
La Sociedad Max Planck es una organización de investigación alemana independiente, no gubernamental y sin fines de lucro a la que pertenecen 86 institutos de investigación que realizan actividades básicas de investigación en ciencias naturales, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades. La MPG cuenta con un programa de Grupos Asociados Max Planck que tiene como objetivo promover el intercambio científico con centros de investigación en países emergentes. El trabajo del Grupo Asociado en el IESTA se concentra en el desarrollo de modelos computacionales para mejorar nuestra capacidad de predecir la evolución de las tendencias demográficas, simulando escenarios a futuro.
Se espera que el investigador que se integre al grupo asista, con distinto énfasis de acuerdo a su perfil e intereses, en varias de las dimensiones del trabajo de investigación: preparación y análisis de datos, desarrollo de modelos y visualización de resultados (programación científica), elaboración de artículos, documentos de trabajo y presentaciones.

Perfil y características del cargo (click aquí)

Por más información ciganda@demogr.mpg.de

Interesados completar formulario hasta el 15/05/2022