VISIÓN

El IESTA pretende ser un referente nacional de la investigación en áreas específicas de los Métodos Cuantitativos, en particular en el área de la Estadística, con aplicación fundamentalmente a las Ciencias Económicas y la Administración.

Atender los requerimientos de la sociedad relativos a la Estadística y otras áreas del Departamento, que contribuyan a la generación de experiencias interdisciplinarias, que integren las funciones de investigación y enseñanza, enfocadas a desarrollar acciones comprometidas con los problemas de interés social.

Impulsar la formación continua de sus recursos humanos atendiendo, especialmente, al fortalecimiento de jóvenes investigadores.

Contribuir a la enseñanza de la Estadística, especialmente en el marco del Departamento de Métodos Cuantitativos, en todos los niveles académicos retornando los productos de las tareas de investigación y relacionamiento con el medio que se llevan a cabo en el IESTA.

MISIÓN

Desarrollar y consolidar líneas de investigación en el campo de los Métodos Cuantitativos con énfasis en las Ciencias Económicas y la Administración. Dar respuesta a problemas de interés social generadores de conocimiento y desarrollo académico. Fortalecer la enseñanza de la Estadística aportando conocimientos que resultan del desempeño de las funciones de investigación y extensión.