El presente documento de trabajo constituye un primer avance en el trabajo elaborado para obtener una primera visualización del cuerpo de investigadores del Instituto de Estadística (IESTA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) de la Universidad de la República mediante el Análisis de Redes Sociales. El objetivo de este trabajo es generar un diagnóstico parcial del modo de trabajo de los investigadores del IESTA, generando un insumo muy importante para el actual Plan Estratégico del IESTA. Se buscarán construir distintas redes de acuerdo a diferentes características de los investigadores en cuanto a la visibilidad de sus diferentes perfiles académicos (Cvuy, ORCID, ResearchGate y Publons). Así como también parte de su producción bibliográfica bajos los formatos de artículos, libros, documentos de trabajo, proceedings, exposición en jornadas académicas de FCEA, exposición en jornadas académicas externas a FCEA, y tutorías de tesis o de becarios.
Finalmente, se deja a disposición de los lectores el código y los datos utilizados para llevar a cabo el análisis en un repositorio de dominio público con el fin de que el mismo sea reproducible (ver repositorio).

DT 07/21: Análisis de la red de investigadores del IESTA, parte 1